Elefantes: Juan María 2017.

/, Novedades/Elefantes: Juan María 2017.

Elefantes: Juan María 2017.

“Nunca caminaremos solos, we’ll never walk alone”

Como bien sabéis, hemos celebrado la semana de nuestro fundador Juan María de la Mennais.

Este año el lema que hemos trabajado es “Nunca caminaremos solos we’ll never walk alone” inspirado en el relato bíblico En el camino a Emaús. En la Escuelita vivimos de una forma muy especial esta semana, realizando muchas actividades vivenciales y escapándonos un poco de la rutina. Adaptando a los niños este relato trabajamos valores como la solidaridad, amistad, generosidad y amor.

Las Tortugas, los Hipopótamos y los Elefantes han disfrutado muchísimo de esta gran semana. Aquí os dejamos una muestra de ello.

Durante esta semana la escuelita ha estado decorada acorde con el lema de este año y con nuestro fundador.

Decoramos unos bonitos banderines pintándolos con nuestros pies que después las profes unieron para decorar nuestro pasillo de la escuelita.

1. decoracion banderines (3) 1. decoracion banderines (4) 1. decoracion banderines (5)1. decoracion banderines (1) 1. decoracion banderines (2) 1. decoracion banderines (6)¡Qué cosquillas tenemos! Nos hemos pintado los pies para decorar nuestra agenda. ¡qué bonita ha quedado!

2. trabajo agenda (1) 2. trabajo agenda (2) 2. trabajo agenda (3) 2. trabajo agenda (4) 2. trabajo agenda (5)

02.Trabajito agenda - Hipos (7)

Todos los niños de la escuelita decoraron una pulserita estampado sus deditos con diferentes colores ¡qué contentos estaban con sus pulseritas!

3. pulseras (1) 3. pulseras (2) 3. pulseras (3) 3. pulseras (4) 3. pulseras (5)¡Qué día más divertido! El martes, toda la escuelita realizó una gymkana. Se trataba de realizar diferentes pruebas que las profes íbamos poniéndoles. Se llevaron una bonita medalla de CAMPEONES.

4. gymkana y medallas (1) 4. gymkana y medallas (2) 4. gymkana y medallas (3) 4. gymkana y medallas (4) 4. gymkana y medallas (5) 4. gymkana y medallas (6) 4. gymkana y medallas (7) 4. gymkana y medallas (8) 4. gymkana y medallas (9) 4. gymkana y medallas (10) 4. gymkana y medallas (11)04.Medalla

Durante toda la semana hemos contado un cuento adaptado sobre la vida de Juan María. Los Elefantes, Hipopótamos y Tortugas han ido observando y escuchando cosas como dónde nació y cuales fueron algunas de las cosas buenas que hizo.

También hemos adaptado en forma de cuento el relato bíblico en el que basamos el lema de este año.

5. cuento juan maria (1) 5. cuento juan maria (2) 5. cuento juan maria (3)

Como recuerdo de esta semana preparamos unos bonitos pies de arcilla basándonos en el lema de este año, y los decoraron utilizando la técnica de dactilopintura, estampando sus deditos.

6. pisapapeles (1) 6. pisapapeles (2) 6. pisapapeles (3) 6. pisapapeles (4) 6. pisapapeles (5)06.Pisapapeles - Hipos (5)

El miércoles fuimos a la capilla, saludamos al Niño Jesús y a la Virgen María y recordamos la vida de Juan María despidiéndonos con el himno del colegio.

Antes de ir a la capilla cada clase decoró un globo y escribió un deseo, las Tortugas pidieron Paz para todos los niños, los Hipopótamos pidieron amor y los Elefantes que todos los niños sean felices. Pusimos nuestros grandes deseos en la capilla junto con el resto de deseos de todo el colegio.

7. capilla y globo deseo (2) 7. capilla y globo deseo (3) 7. capilla y globo deseo (4) 7. capilla y globo deseo (5) 7. capilla y globo deseo (6) 7. capilla y globo deseo (8) 7. capilla y globo deseo (9)7. capilla y globo deseo (1) 7. capilla y globo deseo (7)

7- Vídeo capilla from Escuela Infantil on Vimeo.

Esta semana hemos disfrutado muchísimo, también de una forma diferente y especial. Empezamos siguiendo un caminito con sus pies y terminaron llenos de pintura ¡Cuánto disfrutaron!

8. mural pies (1) 8. mural pies (2) 8. mural pies (4) 8. mural pies (5) 8. mural pies (6) 8. mural pies (7) 8. mural pies (8) 8. mural pies (9)8. mural pies (3)

8. mural pies (1) from Escuela Infantil on Vimeo.

8. mural pies (2).MOV from Escuela Infantil on Vimeo.

Como broche final de esta semana tan completa el viernes nos esperaba una sorpresa…. ¡HINCHABLES! Disfrutamos todos juntos saltando y jugando en los hinchables así como en una gran piscina de bolas. ¡Qué divertido!

9. fiesta de juan maria- hinchables (1) 9. fiesta de juan maria- hinchables (2) 9. fiesta de juan maria- hinchables (3) 9. fiesta de juan maria- hinchables (4) 9. fiesta de juan maria- hinchables (5) 9. fiesta de juan maria- hinchables (6) 9. fiesta de juan maria- hinchables (7) 9. fiesta de juan maria- hinchables (8) 9. fiesta de juan maria- hinchables (9) 9. fiesta de juan maria- hinchables (10)

También pudimos disfrutar de un sencillo guiñol con el que acercamos a toda la escuelita a la historia del relato bíblico.

10.Guiñol – Hipos from Escuela Infantil on Vimeo.

2017-11-30T16:56:16+00:0030 noviembre , 2017|Elefantes, Novedades|