Los Hipopótamos y el carnaval del circo.

/, Novedades/Los Hipopótamos y el carnaval del circo.

Los Hipopótamos y el carnaval del circo.

La semana de carnaval la hemos dedicado al apasionante mundo del CIRCO. Para ello, hemos elaborado una programación muy especial con la que cada día hemos disfrutado de divertidas actuaciones circenses y talleres experimentales.

Tanto niños como educadoras, hemos tenido la oportunidad de conocer distintos personajes del circo para acercarnos a este maravilloso mundo de fantasía e ilusión, que además de divertirnos, nos ha ayudado a trabajar valores y sentimientos.

Como preparativo previo al carnaval realizamos nuestra camiseta personalizada, estampando nuestras manitas en la cara de un payaso. Esta camiseta nos la hemos puesto a diario viviendo el carnaval con mucho entusiasmo.

CAMISETAS (1) CAMISETAS (2) CAMISETAS (3) CAMISETAS (4) DECORACION (2) DECORACION (3) DECORACION (4)

Por las mañanas, en nuestra asamblea, lo primero que hacíamos era contar un cuento presentando los personajes y de esta manera conocer mejor las virtudes de cada uno.

cuento (1) cuento (2) cuento (3) cuento (4)

Cada día hemos entregado nuestro ticket personalizado en la fantástica taquilla para poder asistir a las diversas actuaciones.

DECORACION (7) DECORACION (6) DECORACION (5)

En la primera actuación de la semana pudimos disfrutar de los mimos “Silvia y Sara” que nos recrearon una historia mediante gestos y mímica. Además, jugamos a imitar y a reconocer las distintas emociones mediante las expresiones corporales.

MIMOS (1) MIMOS (2) MIMOS (3) MIMOS (4) MIMOS (5) MIMOS (6)

La manualidad del día fue crear nuestra propia carpa para poder llevar la magia del circo a nuestros hogares.

CARPAS (1) CARPAS (2) CARPAS (3) CARPAS (4) CARPAS (5) CARPAS (6)

Antes de la llegada de los payasos, fabricamos pegando gomets unas coloridas corbatas de payaso. Después esperamos impacientes la llegada de los payasos “Berta y Belén” que nos divirtieron con un espectáculo lleno de alegría, en la que los peques participaron activamente cantando y bailando.

PAYASOS (1) PAYASOS (2) PAYASOS (3) PAYASOS (4)

PAYASOS VIDEO from Escuela Infantil on Vimeo.

El miércoles asistimos a un asombroso espectáculo, los grandes domadores “Belén y Sara” nos enseñaron sus divertidos aros de fuego y nos convertimos en leones y tigres para pasar por ellos con gran habilidad.

DOMADORES (1) DOMADORES (2) DOMADORES (3) DOMADORES (4) DOMADORES (5) DOMADORES (6) DOMADORES (7) DOMADORES (8) DOMADORES (9)

DOMADORES VIDEO from Escuela Infantil on Vimeo.

Tanto nos gustó la actuación…. ¡que quisimos convertirnos en domadores! Hicimos nuestros propios aros de fuego pegando trocitos de papel.

AROS (1) AROS (2) AROS (4) AROS

Para terminar esta semana tan especial, vinimos todos disfrazados de casa de un personaje del circo y ya en la escuelita disfrutamos cantando y bailando junto a nuestros compañeros y profesoras.

disfraces (1) disfraces (2) disfraces (3) disfraces (4) disfraces (5) disfraces (6) disfraces (7)

HIPOS ok

Vivimos con mucho entusiasmo la función estelar “El circo loco”: Silvia, Berta, Rocío y Sara recrearon la magia del circo mediante un asombroso teatro corporal de sombras.

FIESTA VIDEO from Escuela Infantil on Vimeo.

Ha sido una semana única llena de momentos divertidos, especiales e irrepetibles que hemos vivido con mucha ilusión. ¡VIVA EL CIRCO, VIVA EL CARNAVAL!

0.FOTO PROFES

2015-02-19T15:21:27+00:0019 febrero , 2015|Hipopótamos, Novedades|