Hipopótamos: los transportes.

/, Novedades/Hipopótamos: los transportes.

Hipopótamos: los transportes.

Durante estas semanas de junio los mayores de la escuela hemos estado aprendiendo muchas cosas sobre los transportes. Primero vimos que hay tres medios diferentes por donde pueden ir los transportes: aire, mar y tierra.

Lo aprendimos de una forma muy divertida a través de un mural donde tuvimos que ir pegando los distintos transportes en su medio correspondiente.

01. MURAL VELCRO (1) 01. MURAL VELCRO (2) 01. MURAL VELCRO (3)

Para interiorizar más estos conceptos, elaboramos con la ayuda de las profes, un divertido submarino y nos convertimos en preciosos aviones:

02.1 SUBMARINO (2) 02.1 SUBMARINO (3)

02.1 SUBMARINO HIPOS from Escuela Infantil on Vimeo.

02.2 AVIÓN HIPOS from Escuela Infantil on Vimeo.

También aprendimos mucho sobre seguridad vial. Aprendimos cuales son las principales señales de tráfico y qué es lo que significa.
Para poner todo lo aprendido en práctica nos vinimos de casa con nuestras motos, triciclos, patinetes y realizamos un súper circuito de conducción en el que tuvimos que seguir distintas señales aprendidas: semáforo, ceda el paso, stop o prohibido.

03. MOTOS (1) 03. MOTOS (2) 03. MOTOS (3) 03. MOTOS (4) 03. MOTOS (5)

03. MOTOS HIPOS from Escuela Infantil on Vimeo.

Además, los hemos ido conociendo más a fondo a través de murales y fichas utilizando diferentes técnicas (pegado de gomets, garabateado con ceras,…)

04. FICHAS (1) 04. FICHAS (2) 04. FICHAS (3) 04. MURAL (1) 04. MURAL (2) 04. MURAL (3) 04. mural señales (1)Para terminar estas semanas tan especiales y divertidas realizamos una manualidad para decorar el coche de mamá y papá. Con la técnica dáctilo-pintura estampamos nuestra manita de color rojo dentro de un triángulo para que todos los coches sepan que dentro de nuestro coche va un ¡Súper Menesiano a bordo!

05. MANUALIDAD (1) 05. MANUALIDAD (2) 05. MANUALIDAD (3) 05. MANUALIDAD (4)

2017-07-19T15:37:17+00:0019 julio , 2017|Hipopótamos, Novedades|