Tortugas: ¿dónde vivimos?

/, Tortugas/Tortugas: ¿dónde vivimos?

Tortugas: ¿dónde vivimos?

La semana pasada trabajamos los centros de interés: “La casa y las casas del mundo”.

Las Tortugas hemos realizado divertidas actividades para interiorizar estos conceptos. Hemos conocido las distintas casas del mundo; nuestra casa, el iglú, el palacio chino, la choza y el tipi.

De nuestra casa hemos visto las estancias de la misma, como el salón, el baño, la cocina y el dormitorio, pegando diferentes imágenes en una casa gigante.

la casa de las tortugas (1) la casa de las tortugas (2) la casa de las tortugas (3) la casa de las tortugas (4)

En el iglú hemos experimentado con el frio del hielo viendo sus diferentes estados. Hemos sido esquimales y hemos comprobado lo frio que esta el hielo construyendo un iglú.

Iglú (1) Iglú (2)

Nos hemos puesto las botas comiendo arroz inflado y pintando con pinceles el palacio chino.

Palacio chino (1) Palacio chino (2) Palacio chino (3) Palacio chino (4) Palacio chino (5)

vídeo palacio chino from Escuela Infantil on Vimeo.

Hemos disfrutado experimentando la textura y olor de la paja construyendo así una bonita choza.

vídeo choza from Escuela Infantil on Vimeo.

Y por último, nos hemos disfrazado y puesto en la piel de las tribus indias, viendo cómo viven en sus tiendas de campaña “tipi”. También hemos cantado la canción de los indios.

indios (1) indios (2) indios (3)¡Ha sido una semana inolvidable!

2017-11-28T15:05:49+00:0028 noviembre , 2017|Novedades, Tortugas|